Carnevale di Venezia El carnaval de Venecia es una festividad muy antigua en donde la nobleza se disfrazaba para salir a mezclarse con el pueblo. Desde entonces las máscaras son el elemento más importante del carnaval.
Los trajes usados son característicos del siglo XVIII y abundan las "maschera nobile", que es una careta blanca con ropaje de seda negra, o de oscuros colores y sombrero de tres puntas. Después de 1972 se han ido sumando otros colores a los trajes, aunque las máscaras siguen siendo en su mayoría blancas, plateadas y doradas.

maschera 3

El Carnaval de Venecia es único en el mundo y su tradición se remonta al siglo XI. El Carnaval es totalmente distinto al resto del mundo. Durante los 10 días que dura (una semana antes del inicio de la cuaresma), la gente se disfraza y sale a la calle a divertirse, pasear y a tomarse fotos, ya sea en desfiles organizados, o improvisados. Hoy miles de visitantes acuden a Venecia en estas fechas para admirar los espectaculares disfraces de quienes invierten miles de euros para lucir como una estrella durante algunos días del año o sólo para mezclarse entre la gente y perderse por las callejuelas de esta ciudad única.

Colori spettacolari!

 

 Regresar al índice de artículos